Powered By Blogger

domingo, 16 de septiembre de 2012

METODO DE LA DIETA HELLER!


¿Sabías que hay mucha gente adicta a los hidratos de carbonos? Dicho así suena raro, pero esa es la conclusión a la que han llegado los doctores Rachel y Richard Heller, dos investigadores de la Facultad de Medicina del Mount Sinai de Nueva York. Precisamente por eso impulsaron la Dieta Heller, especialmente dirigida a las personas que consumen carbohidratos sin control y por ese motivo no pueden seguir la mayoría de dietas para adelgazar.
Y es que, según sus estudios, tres de cada cuatro personas con sobrepeso son literalmente adictos a los carbohidratos. ¿Cómo explicarlo de otro modo? Se refieren a esa clase de personas que come a todas horas galletas, o que se priva por un bocadillo, o que empieza a comer un trocito de pan y acaba devorando la barra entera. Al margen de cuestiones culinarias, señalan que la causa puede ser incluso hormonal.
MÉTODO DE LA DIETA HELLER
La Dieta Heller sigue un plan cotidiano compuesto por tres comidas. Hay dos sin mayor importancia, simplemente son bajas en carbohidratos y ya está. La clave es la comida especial.
En ella, el plato se divide imaginariamente en tres partes de 150 gramos, repartidos de la siguiente manera:
  • Proteínas: en los primeros 150 gramos se colocan huevos o carnes sin grasa.
  • Verduras: otros 150 gramos corresponden a verduras, siempre hervidas.
  • Premio: ¿Premio? ¡Sí! Es tan especial que merece un párrafo aparte.
Como estímulo o recompensa, en el plato se pueden incluir 150 gramos de lo que se desee. Puede ser pasta a la boloñesa, fingers de pollo o incluso chucherías. Simplemente es la forma de hacer la dieta más agradable, llevadera y estimulante. Eso sí, es importante que pasen al menos 24 horas entre una comida con premio y la siguiente: si un día la has comido, al día siguiente tiene que ser a la comida o a la cena, pero no al desayuno.
Ademas de los 3 platos la Dieta Heller permite tomar a cualquier hora (y en cualquier cantidad) agua, zumo de limón y algunas infusiones (en especial té rojo). También se puede tomar café, pero solo tres tazas al día.
EJEMPLO DE MENÚ
Para terminar este artículo, aquí va un ejemplo de menú siguiendo la Dieta Heller:
  • Desayuno: una infusión con algo de azúcar (si se desea), un yogurt descremado y un par de lonchas de jamón cocido.
  • Comida: 200 gramos de carne magra, una ensalada de lechuga, tomate y cebollas (aliñada con un poco de aceite, vinagre y limón) y ensalada de fruta.
  • Cena: 150 gramos de pechuga de pollo a la plancha, 150 gramos de verduras hervidas y 150 de gramos de premio.
¿Cuál sería el premio?
ami se me antoja una pizza vegetariana :D

1 comentario:

  1. Hola, hace pocos días comencé la dieta Heller. Me gustaría saber sobre la experiencia de otras personas que hayan hecho o estén haciendo esta dieta.

    ResponderEliminar