Powered By Blogger

viernes, 14 de septiembre de 2012

¿Las dietas afectan la menstruación?

¿Las dietas influyen en la regla? Sí. Existe, una relación muy estrecha entre los cambios en su peso corporal y las alteraciones en su periodo menstrual
.¿Las dietas afectan la menstruación?¿Por qué? 

• Las células grasas están involucradas en la producción hormonal, de manera que esos significativos cambios de cifras que observa cuando se sube a la balanza pueden terminar reflejándose en su sangramiento mensual, y más o menos en igual proporción.

• Si gana 10 ó más kilos de peso, su regla puede ser más larga y abundante, porque los cambios metabólicos pueden causar desequilibrios hormonales en algunas personas.


• Asimismo, si pierde 10 ó más kilos de peso, su menstruación puede volverse escasa e irregular porque tiene menos estrógeno en su cuerpo.

• Y si su peso ha estado subiendo y bajando más de 5 kilos por un periodo de más de tres meses, su ciclo puede retrasarse e incluso puede tener algunos sangramientos entre periodos, porque probablemente su producción hormonal se ha vuelto tan errática como los vaivenes de su peso.


¿Qué hacer?

• Para ayudar a que las cosas vuelvan a la normalidad, si ha ganado mucho peso comience a hacer 20 minutos de ejercicios aeróbicos 3 ó 4 veces a la semana.

• Si ha perdido más peso de la cuenta, trate de volver a recuperar su peso ideal elevando la cantidad de calorías que consume diariamente, pero con alimentos sanos, no con grasas y azúcares.

• Y si su peso ha estado columpiándose y a causa de eso sus periodos también, trate de que sus ciclos vuelvan a ajustarse deteniendo ese estilo de dietas yoyó que seguramente ha estado siguiendo.




Si aun así su menstruación sigue siendo irregular, visite a su ginecólogo para un examen más profundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario