Powered By Blogger

viernes, 14 de septiembre de 2012

¿Beber mucha agua es bueno o malo? n.n

Se sabe que la ingesta de agua es bueno para la salud, pero se habla poco de los peligros de consumirla exageradamente. Además, debemos tener en cuenta que todo en exceso es malo, y el agua no es la excepción.

Los médicos y nutriólogos recomiendan tomar de litro y medio a dos litros de agua todos los días, pero la verdad es que la moda del agua no inició en los consultorios médicos sino con la publicidad:

¿Beber mucha agua es bueno o malo?• En un estudio realizado, las personas que viven en un clima cálido y los atletas efectivamente requieren de un consumo regular de agua, pero en las personas saludables promedio, más agua no implica una mejor salud.

• Pese a que uno de los mitos de la alta ingesta de agua favorece la eliminación de toxinas, en realidad son los riñones los que los limpian, independientemente de cuanto líquido se tome.

• De hecho, cuando se consume mucha agua todo lo que se hace es generar más orina.


Porque es peligroso tomar mucha agua:

• El peligro de la "moda del agua" radica en que ha propiciado un incremento del trastorno alimentario llamado potomanía, que es el excesivo consumo de agua, lo que puede traer como consecuencia una descompensación nutricional derivada de la eliminación a través de la orina de los minerales que necesita su cuerpo como el sodio, potasio, calcio y magnesio.

• Hace daño por la pérdida de sales y minerales lleva a situaciones de hiponatremia, la cual impide el funcionamiento normal del cerebro, los músculos, los órganos y el metabolismo. 

• El resultado puede ser perjudicial cuyos daños son náuseas, cefaleas, letargo, convulsiones y hasta coma.


Entonces ¿Cuánta agua se debe tomar para que no sea perjudicial? 

• Se debe beber el agua que su cuerpo pida, ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario