Powered By Blogger

domingo, 16 de septiembre de 2012

¿Cuál es la Mentalidad Adecuada para Adelgazar?


Una de los aspectos más importantes de la pérdida de peso es tu propia perespectiva y qué tanta confianza en ti mismo(a) tienes. ¿Te ves bajando todos esos kilos? ¿O ves venir un escenario de fracaso en donde no lograste tu objetivo?
Si tienes una imagen errónea de ti mismo(a), es muy complicado perder peso con éxito. ¿Cómo saber si te pasa esto? Veamos algunos “sintomas”:
  • Crees que eres una persona “gorda” o con sobrepeso que nunca logrará eliminar esos kilos extra
  • Crees que “así naciste”, entonces “¿para qué intentar bajar de peso, si nunca lo voy a lograr?”
  • Piensas que porque tus padres, abuelos o tios tienen sobrepeso, tu también debes tener y no lo puedes bajar porque así es tu genética
  • Sueñas con bajar de peso pero sabes que es imposible lograrlo, es solo una fantasía
  • Crees que estás destinado a vivir con sobrepeso u obesidad el resto de tu vida, te resignas y sigues con hábitos de comer mucha grasa y no hacer ejercicio.
  • Te dejas influenciar por lo que te digan las demás personas. Estás probando una nueva dieta y tu hermano te comenta: “jajaja ¿otra dieta? mejor renuncia, siempre tendrás sobrepeso”, esto afecta tu motivación y pone en duda tu objetivo.
  • No crees en ti mismo, te basas en los fracasos del pasado y piensas que todo seguirá igual.
Podría seguir aumentando esta lista pero mejor hasta aquí la dejamos. Es posible que te relaciones con una o más de estos “síntomas” que te impiden bajar de peso con éxito. Es importante mencionar que si tú te ves fracasando en tu objetivo de bajar de peso, ¡así es como va a suceder!  Estás preparando tu mente para el fracaso y para las excusas de porque no lo lograste.
Puede ser que antes hayas intentado alguna dieta o ir al gimnasio y no lograste bajar de peso como hubieras querido. Olvida este tipo de experiencias por completo. El pasado sirve para aprender y no porque haya pasado hace unos meses quiere decir que también volverá a suceder si lo vuelves a intentar.
Es IMPOSIBLE bajar de peso si crees que no lo vas a lograr. Tu mentalidad y la forma en la que afrontas la situación es fundamental para tu éxito.Cualquier persona puede bajar de peso con éxito. El problema es que todos buscan resultados inmediatos o fórmulas mágicas. Eso no existe. Pero tampoco significa que no sea posible adelgazar en relativamente poco tiempo. Se necesita perseverancia, contancia, fuerza de voluntad y mucha confianza en ti mismo(a).
Si no confías en ti mismo y crees en tus posibilidades y habilidades, ¿quién más lo va a hacer?
Nadie. Es normal que cuando deseamos algo, nuestra mente comienza a crear pretextos o excusas argumentando todo lo contrario. Si deseas bajar de peso, tu mente comienza a decir “es muy difícil”, “no lo voy a lograr”, “siempre tendré sobrepeso”, “si nunca lo he logrado antes, ¿por qué ahora si?” y todo tipo de frases que nos hacen creer que en efecto no podemos bajar de peso. Lo mejor que puedes hacer es cambiar tus creencias y pensamientos.
Quizá tienes formas de pensar que desde hace muchos años las adoptaste como ciertas mediante tu subconsciente. Lo bueno es que se pueden cambiar, no de forma inmediata pero se puede.
Tu subconsciente acepta como “realidad” todo tipo de pensamiento o creencia que le implantes. No juzga, no analiza, no pregunta por qué, lo único que hace es aceptar y funcionar en base a este pensamiento. Si hace muchos años adoptaste el pensamiento o creencia de que toda tu vida tendrás sobrepeso y que nunca podrás eliminarlo, tu subconsciente lo ve como la realidad e influencia de esta forma tu comportamiento.
Lo que debes hacer es reemplazar tus pensamientos limitantes y negativos con pensamientos y creencias positivas y motivantes. Identifica qué tipo de ideas, creencias y formas de pensar has adoptado como realidad en tu vida. Después, comienza a hacer consciencia y a darte cuenta de que esos pensamientos no son la realidad. Son solo opiniones que adoptaste de forma inconsciente en tu vida hace mucho tiempo.
Ahora, piensa en pensamientos y creencias positivas. Por ejemplo “tengo confianza en mi mismo y sé que lograré bajar de peso, es algo inevitable”. Repite este tipo de afirmaciones 3 veces al día durante 15 minutos. Después de levantarte, por la tarde y antes de dormir. Hazlo en voz alta y añadele un poco de emoción para que impacte más tu subconsciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario