viernes, 14 de septiembre de 2012

La dieta de los lunes




La dieta de los lunes es una dieta rápida para bajar las libras ganadas durante el fin de semana, por causa de los excesos cometidos  en estos días.  Y es que durante el fin de semana normalmente abundan las tentaciones y los compromisos sociales, haciendo más difícil llegar en forma al lunes.

La dieta de los lunes es una dieta de choque de solo 500 calorías de un solo día. No debe prolongarse más de este tiempo  o podría  perjudicar la salud, ya que son muy  pocas las calorías que aporta para llevar una vida activa.

La dieta de los lunes es una dieta hipocalórica para hacerse de vez en cuando para combatir los excesos. Luego de realizarla, se debe continuar comiendo normal y olvidarse de ella.

Menú de la Dieta de los lunes

DESAYUNO
1 rodaja de piña natural (su fibra estimula los intestinos ayudando a evacuar los excesos de los días anteriores.
1 yogur natural desnatado y edulcorado (Calma el estómago e hidrata sus paredes, si se han producido ingestiones).
1 biscote de pan integral (añade más fibra y se digiere mejor)

MEDIA MAÑANA
1 manzana (tiene muy pocas calorías, aporta vitaminas y da sensación de saciedad  hasta la hora de la comida.

ALMUERZO
Un filete de pechuga de pollo (200 gramos), de preferencia a la plancha con poca sal y/o pimienta.
Una  manzana como postre.

MERIENDA
Un  zumo de fruta natural o un té o café con leche descremada.

CENA
1 tortilla de 2 claras y una sola yema (para reducir la cantidad de colesterol).

La dieta de lo lunes solo está indicada en personas que gozan de una buena salud.  Ten presente que las dietas de menos de 1000 calorías son muy peligrosas,  y solo debes seguirlas bajo la vigilancia de un médico o nutriólogo.  



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