Powered By Blogger

domingo, 16 de septiembre de 2012

8 Técnicas para Bajar de Peso en Muy Poco Tiempo


Para lograr algún objetivo en nuestras vidas siempre hay estrategias, consejos y técnicas que podemos aprender para hacer el camino más corto y sencillo. En el caso de la pérdida de peso, existen muchas estrategias que puedes comenzar a aplicar hoy mismo para lograr mejores resultados en menos tiempo. En este artículo compartiré contigo 10 estrategias para adelgazar en tiempo récord.
Recuerda que es importante ponerlas en práctica, no solo guardar el conocimiento en la mente.
1. Compromiso
Para aumentar las posibilidades de éxito, haz un compromiso contigo mismo(a) de que vas a hacer lo que sea necesario para lograr perder peso. Reflexiona y analiza por qué quieres verte mejor y qué es lo que necesitas para lograrlo. ¿Estás dispuesto(a) a hacerlo?
Cuando en verdad te comprometes y decides hacer todo por lograr tus metas, tu fuerza de voluntad, mentalidad y determinación aumentan mucho. Es cosa de tomar la decisión de hacerlo e ir superando los obstáculos que puedan presentarse.
2. Elimina Chatarra
Perder peso comiendo donas, pizzas y tomando refresco, ¿a quién no le gustaría algo así? ¡Obviamente a todos! Pero tristemente la realidad es muy distinta. Los alimentos chatarra y la comida rápida son los peores enemigos de la pérdida de peso. Es importante eliminar todos estos alimentos lo más posible de nuestra vida y nuestra alimentación.
Enfócate en lo bueno y tus resultados serán buenos.
3. Encuentra tu motivación interna
¿Tienes una motivación que todos los días te haga pararte de la cama a hacer ejercicio y comer saludablemente? Si no es así, es momento de encontrar una. Con un motivo o una motivación interna tendrás mucha más fuerza y poder para alcanzar tu meta principal.
Muchas personas tienen la motivación de adelgazar para darle un buen ejemplo a sus hijos, para tener más energía durante el día, para sorprender a su pareja, para mejorar tu salud o para lograr cualquier otro objetivo que tengas. Una gran motivación que nazca dentro de ti es de mucha ayuda.
4. Establece metas realistas
A todos nos gustaría bajar 20 kilos en pocos días, pero la realidad es muy distinta. Es importante que tengamos paciencia, los mejores resultados tardan en llegar, no 3 o 6 meses, pero si algunas semanas, dependiendo de qué tan bien comas y hagas ejercicio; además claro de cuántos kilos quieras bajar.
Si pones metas imposibles de alcanzar, lo más seguro es que no las logres y por consecuencia tu motivación baje mucho. Ve poco a poco, día con día y ponte metas que sean alcanzables. Por ejemplo, cuando yo comencé a bajar de peso, mi objetivo era bajar 5 kilos en mi primer mes, algo muy probable de conseguir.
5. Cambia tu perspectiva
Si toda tu vida has pensado que bajar de peso es imposible y que tu destino es siempre tener sobrepeso o vivir con esos kilitos de más, ¡es momento de retar a tu mente y cambiar tu pespectiva hacia la pérdida de peso!
Adelgazar con éxito es posible para cualquier persona que se lo proponga y ponga en práctica un plan efectivo de alimentación y ejercicio. No te dejes llevar por lo que otras personas digan o piensen, todos los días hay miles de historias de éxito de personas que a pesar de tener obesidad, logran con éxito perder peso y cambiar su vida para siempre.  ¡Tu vas a ser la siguiente historia de éxito!
6. Enfócate en buenas grasas y buenos carbohidratos
No creas que todas las grasas y carbohidratos son malos y no se deben consumir para adelgazar. Las grasas buenas como la monoinsaturada y poliinsaturada son esenciales para nuestro cuerpo y para la pérdida de peso.  Alimentos como nueces, almendras, aguacate, aceite de oliva, pescado y salmón son ejemplos de estas grasas. Las que tienes que evitar son las saturadas y trans.
En cuanto a los carbohidratos, te recomiendo los naturales como arroz integral, fibra, pan de granos enteros, frutas, verduras, etc. Evita las azúcares refinadas, harinas blancas, pastas y la comida rápida.
7. No bebas tus calorías
Con esto me refiero a dejar de tomar jugos embotellados, refrescos, alcohol y todo tipo de bebidas con azúcar.  Si no lo sabías, tan solo en una lata de Coca-Cola hay ¡40 gramos de azúcar! Imagina las personas que se toman una o dos latas de refresco al día, la cantidad de azúcar que le dan a su cuerpo es increíble. Con datos como este, no es ninguna sorpresa que haya tanto sobrepeso en la sociedad.
Para solucionar este problema, toma agua. La mejor bebida de todas, saludable y necesaria para el cuerpo. Si quieres, puedes probar té helado, té negro o agua de sabor pero sin azúcar o endulzada con Splenda (tampoco hay que abusar de este tipo de substancias).
8. Cambio de hábitos
Cambiar nuestros hábitos es necesario para poder perder peso y mantener la forma física para siempre. Muchas personas logran adelgazar pero de inmediato vuelven a sus hábitos que les provocaban sobrepeso y problemas de salud. Esto pasa porque solo ven las dietas y el ejercicio como algo temporal que solo hace mientras se intenta perder peso.
Cambia tus hábitos, haz de la buena alimentación tu mejor aliado de por vida. Cuando bajes de peso no tienes que ser tan estricto(a) en tus comidas, solo mantener la nutrición que te permitió llegar a tu objetivo. Lo mismo sucede con el ejercicio, lo mejor es seguir haciendo ejercicio el resto de los días que te quedan en este planeta, ¡vale mucho la pena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario